4 Motivos para usar Twitter Ads

[Total:2    Promedio:4.5/5]

Twitter Ads es la plataforma publicitaria de Twitter y desde hace algunos meses ha ido mejorando notablemente, llegando a tener cierta semejanza al Administrador de Anuncios de facebook , a nivel de los tipos de campañas que ésta pueda ofrecer al día de hoy.

Y es por este motivo que ha comenzado a llamar la atención de muchos gestores de campañas que se dedican al PPC y de aquellos emprendedores que buscan oportunidades para impulsar su marca en medios digitales.

En este articulo te dejo 4 motivos para comenzar a usar Twitter Ads si eres un anunciante.

POCOS ESPECIALISTAS

Si eres un gestor de campañas  digitales  con conocimientos en Google Adwords y Facebook Ads, puedes tener una gran ventaja competitiva si comienzas a usar la plataforma de anuncios de twitter ya que aun no hay muchos especialistas en esta plataforma, y de los que hay , pocos son los que saben sacarle el jugo a este medio.

VOLUMEN DE USUARIOS ACTIVOS

Hoy en día, esta plataforma cuenta con casi 300 millones de usuarios activos, y para este 2016 la compañía tiene previsto lanzar nuevas campañas que ayuden a promover los beneficios que ofrece esta red social para conseguir nuevos usuarios.

Esto significaría un incremento en el nivel de actividad de los usuarios existentes y los que recién se registren, lo cual favorecería aun más a los objetivos de expander la plataforma de anuncios generando mayor interés por parte de nuevos anunciantes.

OTRAS FORMAS DE SEGMENTACIÓN

Cada plataforma publicitaria tiene su propia manera de cómo segmentar al público; Google Adwords (Search)  lo hace por medio de palabras claves, logrando identificar las necesidades de las personas según los términos de búsqueda que ésta pone en el navegador;  mientras que Facebook Ads hace una segmentación principalmente por intereses de los usuarios, determinando a qué páginas le dimos Likes, cuales visitamos frecuentemente,  u otras variables demográficas (sexo, edad, estado civil, etc).

Sin embargo Twitter permite segmentar al usuario según a quién esta siguiendo (following), según el uso de #HashTag (palabras claves), según comportamientos, Tipos de eventos , edades, sexo , ubicación geográfica y otras tipos de segmentaciones adicionales que están aun en modo beta.

Aquí dejo el pantallazo de cómo es que se ven los tipos de segmentaciones dentro de la plataforma de anuncios.

formas de segmentar en twitter ads

OPTIMIZACIÓN POR OBJETIVOS

primeras campañas en twitter adsCada tipo de campaña digital tiene un objetivo detrás, y hasta hace menos de 2 años, Twitter Ads sólo ofrecía 2 tipos de campañas, la de Promocionar  tweets y Promocionar cuentas; sin embargo, en el último año ésta red social ha ido incorporando nuevos tipos de campañas y llegando un total de 6 tipos de campañas , con distintos objetivos cada uno y muy similares a las de Facebook , lo cual puede significar un buen augurio en lo que a campañas de pago se refiere.

Entre los tipos de campañas según objetivos, que tenemos en Twitter Ads :

  • Las de lograr que los tweets logren mayor interacción
  • Impulsar a que las personas visiten un sitio web
  • Lograr que más personas descarguen e interactúen con una aplicación móvil
  • Hacer que más personas vean tus videos colgados en la misma plataforma
  • Conseguir más seguidores (followers) interesados en tu marca
  • Recaudar una base de datos de usuarios para campañas de e-maling.

tipos de campañas twitter ads

Si bien es cierto, Facebook Ads y Google Adwords son plataformas más maduras y que están muchos años por encima de Twitter Ads, sin embargo ésta última puede llegar a ser pronto una gran herramienta publicitaria (más de la que ya es) para anunciantes debido al volumen de data con la cuenta y los contantes optimizaciones en su plataforma de Ads.

Si eres anunciante, éste podría ser un buen momento para comenzar a usar TwitterAds,  porque cuenta con más variedad de tipos de campañas que antes, tiene un buen volumen de usuarios activos , existe poca competencia a nivel de anunciantes, hay pocos especialistas en el uso adecuado de esta plataforma  y el uso de ésta se te hará bastante intuitiva si es que  has manejado anteriormente plataformas como el power editor o administrador de anuncios de Facebook.

Si te gustó el articulo déjanos un comentario, si no te gustó… igual escríbenos algo 😀

Related Post

1 comentario en “4 Motivos para usar Twitter Ads

Deja un comentario