5 Trucos para optimizar tus campañas en Facebook Ads

[Total:3    Promedio:4.7/5]

 

Facebook se ha convertido en la herramienta favorito de los que nos dedicamos a hacer campañas de Publicidad Online, debido a su enorme data y precisión al momento de segmentar audiencias. Pero para llevar a cabo una buena campaña se requiere una buena gestión y optimización de éstas para mejorar el rendimiento a niveles estratosféricos.

En este Post te enseño algunos puntos claves que me han servido para optimizar mis campañas en esta reconocida red social. Y que de hecho te van a ayudar a bajar tus costos y mejorar  tu rendimiento.

ESTRATEGIA DE MEDICIÓN:

Antes de comenzar cualquier campaña, crea una ‘estrategia de medición’ que te permite descubrir de manera objetiva cuál es el impacto real de cada uno de tus  anuncios, y saber cuales te están dando mejores resultados en el tiempo y cuáles no.

Por ejemplo, crea distintos anuncios que compitan bajo las mismas condiciones ( misma campaña, misma segmentaciones) y estudia su comportamiento ( a todo esto se llama testing A/B ) de tal manera que puedas ir depurando aquellos que te generen altos costos y bajo rendimiento en comparación a otros.

MONITOREO FRECUENTE:

Olvídate de los pilotos automáticos por un momento, ya que es vital hacer seguimiento a tus campañas y mas aún durante los primeros días, ya que en ésta etapa es cuando te das cuenta que segmentaciones o anuncios te están dando mejores resultados, y también cuales te están haciendo gastar mucho dinero para poder pausarlos pronto.

Si quieres acelerar este proceso, puedes optar por aumentar la inversión en pauta en los primeros días para poder determinar rápidamente con cuál de los anuncios te quedarás y cuales tendrás que desechar.

También me ha ocurrido que por un determinado periodo de tiempo ciertos anuncios que me daban muy buenos resultados comenzaron a caer, esto es un proceso natural cuando te estancas solamente en tener una segmentación y lo dejaste correr en ‘piloto automático’. Sin embargo, cuando ocurre esto, la opción más rápida y que te permite ahorrar esfuerzos es la de ‘Duplicar’ tu contenido (en Power Editor) y ligarla con otra nueva variable. Por ejemplo, usas el mismo anuncios con otros tipos de segmentaciones, y si tienes ‘públicos personalizados’ guardados, mucho mejor.

ELEGIR UN BUEN FORMATO DE SUBASTA:

La opción por defecto en facebook es el formato de CPC (Costo Por Clic), el cual te cobra unos cuantos céntimos por cada clic que realiza la audiencia en tu anuncio. Sin embargo existe la de CPM (Costo por Mil Impresiones), que te cobra por cada ronda de mil impresiones de tu anuncio.

Es recomendable usar el formato CPC cuando tu audiencia es pequeña (Retargeting o Públicos Similares pequeños). Y para formatos del tipo CPM es recomendable usarlo para objetivos en específico, como públicos más amplios, o con objetivos de conversión, clics en sitio web.

Sin embargo esta no es una regla que siempre se cumpla en el misterioso algoritmo de Facebook Ads, por ello te recomiendo comenzar tu campaña con el formato por defecto de CPC y posteriormente probar la misma campañas con un el formato de subasta CPM, y pausas la que te genera menor rendimiento.

CAMBIAR TUS ANUNCIOS:

Se recomienda cambiar tu anuncios de vez en cuando, con el fin de que éste no hostigue a tu audiencia y terminen desuscribiéndose ( Dislike ), o peor aún denunciándote como Spam lo cual podría ser fatal para tu página en Facebook. Un dato más que te puede ayudar es crear más contenidos audiovisuales ya que tienen relativamente más impacto con el público y facebook te bonifica con un costo más bajo para este tipo de anuncios.

 

USA TÉCNICAS AVANZADAS:

Usa técnicas avanzadas en facebook para afinar más tu público, como por ejemplo ‘Públicos similares’ que hace que facebook encuentre nuevas audiencia por ti, ahorrandote esfuerzos y haciendo que tu CPL baje entre un 20 a 40%. Otra herramienta muy buena es la del Pixel de facebook, que te permite crear y atrapar ‘Públicos Personalizados’ con determinados comportamientos, para luego realizar una buena campaña de Remarketing.

En realidad existen una gran cantidad de mejoras que puedas hacerse a tus campañas de Facebook, que van desde técnicas de Pautas ( Facebook Ads ) hasta campañas más orgánicas (incluso considerando técnicas de SEO en Facebook). Ya que todo tiene un impacto en el comportamiento de tu audiencia al momento de encontrarte e interactuar con tu marca.

Otro Consejo: Si quieres sacarle más provecho a tus campañas de pago, te recomiendo usar un sitio web de por medio para que puedas explotar más el Pixel de Facebook, ya que es una herramienta tremenda para controlar a tu audiencia y te permite usar técnicas mucho más avanzadas como públicos similares, Públicos personalizados, Filtrados de audiencias, etc.

Related Post

Deja un comentario