Herramientas que usarás

Te dejo una lista de las herramientas que uso con frecuencia para las estrategias de marketing en medios digitales. Entre ellas gratuitas y otras de pago.

Este plugin ha revolucionado el modo de diseñar páginas webs con WordPress. Es una herramienta esencial si quieres diseñar rápido, fácil y conseguir un resultado espectacular en tus proyectos. Cuenta con una versión de Gratis de 15 días.

Uno de los proveedores de Dominios más populares del mundo, no solo por sus precios bajos, sino también por su facilidad al configurarlo. Así que aquí puedes verificar si el nombre que quieres para tu web esta disponible.

Hostinger es un proveedor de Alojamiento que cuenta con servidores en muchas partes del mundo. Además de ser uno de los mejores a nivel de calidad- precio (casi 2.00 $ por mes). ¡Tienes que probarlo!

Es una plataforma web de venta de Plantillas , cuenta con una gran variedad de diseños geniales y plugins que puedes adquirir por unos cuantos dólares. Actualmente casi todas las webs que hago tienen como base algún elemento de aquí.

Lo bueno de utilizar Buffer es que puedes escribir muchos mensajes de una sola vez, y además proporciona acortadores que nos da estadísitcas para ver cuáles son las actualizaciones que mejor han funcionado, sabiendo el número de clicks que tienen los links y el alcance.

Esta herramienta profundiza mucho más en Analítica. Te arroja reportes completos de tus campañas, hasta te ayuda a encontrar insight, tiene una versión de prueba, pero créeme que vale la pena pagarlo si es que piensas moverte bien en dentro de Instagram.

Esta herramienta profundiza mucho más en Analítica. Te arroja reportes completos de tus campañas, hasta te ayuda a encontrar insight, tiene una versión de prueba, pero créeme que vale la pena pagarlo si es que piensas moverte bien en dentro de Instagram.

Es una herramienta de Redes Sociales es todo en uno, ya que ofrece un completo paquete de utilidades y aplicaciones para analizar estadísticas, gestionar el CRM, programar anuncios, ver analítica, etc. Tiene 15 días de prueba gratis.

Te ayuda a saber en qué posición te encuentras en google por determinada palabra clave. Esto te ayuda a afinar tu estrategia de SEO. Es una herramienta muy potente y tiene una versión Gratis que te permite colocar hasta 20 keywords. ¡Tienes que probarlo

Este herramientas te permite scanear tu web y el de la competencia a nivel de SEO onpage, para que puedas encontrar errores y corregirlos. Es un buen complemento junto con otras herramientas como NetPeak, SEOQuake , Woorank.

Uno de los Plugin de SEO para WordPress más populares y completos que hay. Te brinda configuraciones sencillas para que puedas optimizar tu sitio web a nivel de SEO OnPage, ayudante al posicionamiento de tu sitio. Tiene un versión gratis.

Esta herramienta gratuita de Google, te permite conocer el volumen de búsquedas por cada término, así poder afinar tu estrategia de palabras claves con las que competir para rankear. Otras herramientas de este tipo son Keywortool.io, Secockpit, etc

Es una de las herramientas de analítica web más populares, destacando por su variedad de mapas de calor. Ofrece mapas de calor por clic  que siguen el movimiento del cursor del ratón por la web para saber cómo es el comportamiento del usuario.

Esta herramienta te permite saber el comportamiento de tus usuarios al momento de navegar en tu sitio. Te brinda información de páginas más vistas, tiempo de duración, canales de adquisición, crear segmentos, conectar con google ads, ver la procedencia por dispositivo, etc

Doppler es una proveedor de servicios de marketing por internet, al igual que mailchimp. Sólo que este cuenta con una curva de aprendizaje menor por su simpleza. Muy util para los que estén recién iniciando en este mundo de emailing

Mailchimp es un proveedor de servicios de marketing por correo electrónico. Además te permite segmentar listas de correos, programar envíos ,

Es una de las mejores aplicaciones gratuitas para guardar contenido de Internet y leerlo más tarde en offline en cualquier dispositivo. Ayuda mucho a la productividad de uno , sobre todo a aquellos que les encanta leer.

Con Powtoon  puedes crear videos animados de manera gratuita, cuenta con biblioteca de sonidos, de personajes animados y muchos objetos para crear un pequeño cortometraje. 

Feedly es un lector de RSS que permite organizar y acceder rápidamente desde un navegador web o de sus aplicaciones para teléfonos inteligentes a todas las noticias y actualizaciones de blogs y demás páginas que el sistema soporta.

Si no sabes mucho de diseño, este página te ofrece diseños prediseñados para que puedas usarlo en tus piezas gráficas de post de una manera fácil. Además cuenta con un banco de imágenes.