¿Qué es el SEO Local y cómo aplicarlo en tu negocio?

[Total:4    Promedio:4/5]

Antes de comenzar quiero que tengas claro qué es el SEO, por eso es que  te voy a decir brevemente la definición, y aunque existen un sinnúmero de definiciones creo ésta será las más sencilla como para comprenderla en una!

“El SEO es el proceso que busca mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de búsquedas orgánicas”

Proceso que busca mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de búsquedas orgánicas Clic para tuitear

¿Sencillo? Creo que sí. Obviamente que toda la aplicación del proceso de SEO tiene como objetivo conseguir un alto tráfico de calidad a tu sitio, para que ésta llegue a ser un Lead

Pero sin salirnos del asuntillo vamos a hablar en este breve artículo de lo que trata el SEO Local y cómo aplicarlo con tu cuenta de Google My Business para tu negocio.

Por cierto, en otro artículo hablé más a detalles sobre las ventajas y desventajas del SEO

¿ENTONCES, QUÉ ES EL SEO LOCAL?

Bueno, el SEO local se refiere a las búsquedas relevantes para un usuario en torno a su ubicación actual. Si aun no te quedó claro, no te apures que aquí te va un ejemplillo: 🙂

Si busco en Google “Sastrería en Lima” me aparecerán todos los negocios que están muy cerca de mi en ese momento.

Resultado de SEO local con Google My Business
Resultado de SEO local con Google My Business

 

Tanto resultados de Google My Business o resultados orgánicos (salen más abajo), ambos pertenecen a los resultados de SEO Local . ahora te preguntarás ¿cómo es que Google sabe donde estoy? Pues Google es un zorro astuto que usa herramientas para detectar desde dónde te conectas (como la IP, caché, cuenta de gmail, y si usas Android es más que obvio hehe🙂)

¿CÓMO APLICAR SEO LOCAL CON MI CUENTA DE GOOGLE MY BUSINESS?

Realmente esta es la manera más sencilla de aplicar algo de SEO Local en tu negocio, y lo mejor es que es GRATIS. ¿genial no? 🙂Bueno sigue leyendo…

Primero create una cuenta en Gmail , creo que hacer este paso es bastante obvio si es que pretendemos posicionar en en su propio buscador, así que hagámosle caso.

  1. Regístrate en GoogleMyBusiness: Ya con nuestra cuenta de gmail, vamos a la página de Google My Business ( Anteriormente llamada Google Places ), donde nos registramos y una vez dentro la optimizamos.
  2. Elige bien tu Categoría: Google My Business tiene una gran cantidad de categorías y subcategorías, y ésta ayuda a definir claramente el giro de nuestro negocio, por ejemplo  “Servicio de instalación de ventas”.
  3. Contenidos Audiovisuales: A google le encantan las imágenes y videos, ya que mejoran la experiencia del usuario y hace tu página sea bastante atractiva. Por ello es que debes subir buenas imágenes y algún video sobre tu negocio ( Recuerda que Youtube es propiedad de Google y eso significa otro punto a favor de ti a nivel de SEO)
  4. Llena todo los campos: Trata de llenar todo los campos disponibles como  para que tengas cierta ventaja sobre el resto de negocios ( Si es que ellos aún no han completado del todo su perfil)
  5. Solicita Calificaciones: solicita a tus clientes calificaciones en tu cuenta de Google My business para que te den las 5 estrella, mientras más calificaciones podrás lograr mayor visibilidad y mayor confianza.
Así luce tu perfil en los resultados de Google
Así luce tu perfil en los resultados de Google

 

Realmente esta es una manera sencilla de lograr mayor visibilidad en los primeros resultados de busqueda y con sólo tener una cuenta de Gmail y Google My Business. ¡Buen provecho!

Si una duda de cómo configurar tu perfil de negocio en Google, escríbeme aquí abajo y te echo un mano 🙂.

 

Related Post

Deja un comentario