Retargeting o Remarketing ¿En qué se diferencian?

[Total:2    Promedio:4.5/5]

¡Muy buenas! Este va a ser el primer post del mes de enero !Yuhuu!

Y vamos a comenzar suavecito nomas para ir entrando en calor, así que este será un tema más teórico que tiene como objetivo aclarar algunas dudas generadas dentro de lo que se denomina ” El Retargeting” o “El Remarketing”. Que aunque para google adwords parecen conceptos iguales, guardan ciertas diferencias desde hace mucho tiempo.

Pero sin tantos rodeos vamos al asuntillo de este post, donde hablaremos de las similitudes, diferencias de éste término.

¿QUÉ ES EL REMARKETING?

El remarketing es una técnica que consiste en volver a mostrarle un producto o servicio relacionado a una determinada audiencia que anteriormente ya ha mostrado algún tipo de interés.

Y aunque este término es muy familiar en canales online, cabe mencionar que esta técnica del marketing existe ya desde mucho tiempo atrás y en canales tradicionales.Por citar un ejemplo:

Si realizamos un sorteo donde los interesados tienen que dejar sus datos personales para participar y así llevarse el premio. Pero luego de una semanas, nuestro equipo de ventas realiza llamadas para ofrecer a todos esos contactos un descuento especial o nuevos productos relacionado. Bingo! Tan simple como eso…ahí esta el remarketing en un canal offline

 

¿QUÉ ES EL RETARGETING?

Según el diccionario inbound del portal 40defiebre (Que por cierto es uno de los mejores en temas de inbound) define al retargeting como una técnica de marketing digital cuyo objetivo es impactar a los usuarios que previamente han interactuado con una determinada marca en digital. Esto se logra mediante el uso de cookies instaladas en el navegador del visitante.

Por ejemplo, un usuario entra a ver un producto en una e-commerce, lo agrega al carrito de compras pero luego abandona la página sin concretar la transacción. Y el objetivo del retargeting es posteriormente hacerle recordar al usuario que estamos ahi y tenemos alguna propuesta interesante para él, persiguiendolo hasta que realice la conversión final.

 

PARA FINALIZAR…

  • Como hemos visto, el remarketing es un término más amplio ya que abarca diversos canales a diferencia del retargeting que usa como único canal lo digital. Por ello podríamos considerar que el Retargeting en un tipo de remarketing.
  • El fin del remarketing es el de acercar más los productos o servicios a las necesidades de los usuarios que alguna vez mostraron interés en algún producto relacionado por ello la ventaja de esta técnica es llegar a una audiencia de mayor calidad.
  • Esta técnica puede ser clave en el éxito de tu estrategia digital si es que se usa de una manera creativa y estratégica, ya que permite crear y cruzar multiples segmentaciones que ayudarán a bajar tus costos por clic, llegar a una mejor calidad de audiencia, mejorar la fidelización, aumentar la visibilidad de tu marca, etc.

 

 

Related Post

Deja un comentario