Gurukiller: Analizando la herramienta de investigación de mercado para infoproductores

¡Descubre la verdad detrás de Gurukiller, la supuesta herramienta de investigación de mercado que promete revolucionar tu negocio!

Contenidos de este Post

Imagina que estás a punto de lanzar un infoproducto o tu proyecto digital al mercado( ya sea un libro, un curso, una guía o una consultoría) y decides invertir en una herramienta digital que te promete las respuestas a tus preguntas: conocer las mejores landing pages del sector, el volumen facturado de ese tipo de producto, una lista de competidores, saber los embudos que usa, los copys, todo para replicarlo. ¡Todo esto con el objetivo de reducir el riesgo! Suena demasiado bueno para ser verdad, ¿cierto? Tanto que te preguntas: “¿Realmente no puede ser tan bueno… o sí?”

Antes de hacer la compra, te lanzas a investigar rápidamente por internet, revisas videos de YouTube y te topas con algunos videos de afiliados (aunque sabes que eso no es muy objetivo que digamos, pero bueno….).

Y sigues buscando y encuentras un par de comentarios negativos por ahí, lo cual podría ser una señal de alarma. Pero, ¡Bah! ¿Qué son un par de comentarios negativos? ¡Todos los tienen alguna vez! No puedes vivir la vida intentando caerle bien a todo el mundo; siempre habrá detractores.

Así que tenía que sacarme la espina y probarla por mí mismo. Saqué la tarjeta de crédito y ¡juaz! adquirí el plan más completo de 47 USD, llamado el plan NINJA

Mi experiencia usando GuruKiller

Primero, repasemos el anuncio publicitario de Gurukiller, que veía por todas partes, ¡hasta en la sopa! Entenderán por qué pensé que era “demasiado bueno para ser verdad.”


Esta plataforma te brinda la siguiente información para estar un paso encima de tus competidores y del mercado:

  • Te muestra todos los productos digitales mas vendidos de todas las paltaformas y según el ticket que desees.
  • Te muestra el anuncio de esos productos
  • El embudo de ventas con toas las paginas de este
  • Te muestra la cantidad de visitas de esas paginas, trayectoria de trafico
  • Te muestra el publico, datos demograficos
  • Datos de plataformas de brasil, EEUU y del mundo

Así que analizaremos punto por punto cada uno de ellos. Pero debes saber de que toda la plataforma de Gurukiller esta en idioma Portugués y no en Español, tendrás que saber algo de ese idioma o usar el Google Translate a cada rato para intentar traducir las pestañas (eso es un poco molestoso). Pero bueno, vayamos a la carnecita!

El panel completo (Dashboard)

Este es el panel principal donde puedes acceder a las funciones, vamos a probar las principales

Los productos digitales más vendidos y según el ticket que deseas

Entramos a esta opción, donde vemos

Cantidad de visitas de esa pagina y trayectoria de tráfico

Volumen de visitas a la landing page

Después de haber conseguir los dominios tentativos, vamos a ver la estimación de tráfico que tienen las landing de infoproductos. Probaremos colocar alguno de los dominios previamente encontrados y veremos que pasa.

No queda claro:

  • Revisando bien, este gráfico es confuso, porque podríamos interpretar que solo el dia 24 de marzo genero un trafico de 51 mil visitas (en un solo dia?) Waoo, eso equivale a 30 visitas por minuto!! Si que es bastante para un Hosting convencional.
  • Sin embargo, arriba en visitas dice 51 mil visitas generales, entiendo que esas 51 mil visitas comprrende el rango de tiempo que muestra en la grafica que es desde el 24 Febrero al 24 de mayo. (90 dias, osea 3 meses) Esta cifra me hace mas sentido y real.
  • Pero ahora veo que más arriba dice: mes de referencia JUNIO. y me confunde aun mucho más.

Pero bueno asumamos que esos 51 mil se refiere al rango de 90 dias. que va desde el 24 de Febrero hasta el 24 de Mayo (3 meses, o sea 90 días) ha generado un total de 51 mil visitas totales hacia el sitio, no nos especifica si es trafico de pago, orgánico o ambos. Pero, asumamos que es el total de trafico pago y orgánico.

  • En Gurukiller es 51 mil visitas total hacia esa landing

Vamos a contrastar esto con la herramienta de Semrush

Según Semrush, herramienta de análisis de trafico web nos muestra estas estimaciones

Y si sacamos una estimación entre el 24 de Febrero a 24 de Mayo, considerando una regla básica de 3 simples para calcular las proporciones de lo meses de MARZO y MAYO.

Quedaría algo así:

  • Desde el 24 Febrero hasta el 29 Febrero se obtuvo un total aprox de 2mil
  • Desde el 1 de Marzo hasta el 31 marzo se obtuvo un total aprox de 5,1mil
  • Desde el 1 de Abril al 30 de Abril se obtuvo un total de trafico de 3,5 mil
  • Desde el 1 de Mayo al 24 Mayo se obtuvo un total de trafico aprox de 14 mil

Con estas cifras sumadas hacen un total de 24 mil visitas en esos últimos 90 dias. Entonces…

  • En Semrush es 24 mil visitas total hacia esa landing
  • Y en Gurukiller es 51 mil visitas total hacia esa landing (no se como levantaron esa data, pero casi el doble).

Trayectoria de tráfico

Vista  de fuente de tráfico
Vista  de fuente de tráfico 2

Nos muestra la ruta del trafico en 2 graficas distintas, creo que suficiente era con 1 sola gráfica. Además este es el tipo de información que no aporta mucho a la toma de decisiones y es sencillo conseguirlo chequeando un poco las SERP en google.

, que es algo que otras herramientas como Semrush o de manera manual puedes avena riguarlo.

Comentarios y conclusiones:

  • Creo que herramientas como Semrush y otras verificadoras de tráfico ofrecen información más detallada y precisa, ya que tienen muchos años de experiencia en el sector. Aunque la herramienta Gurukiller proporciona cifras, su manera de presentar la información puede resultar confusa.
  • Algunas funciones no son muy relevantes y no ayudan mucho en la toma de decisiones cuando estás creando tu infoproducto o producto digital.

Califica este Post
[Total: 0 Average: 0]
Picture of Joey Marcos

Joey Marcos

Profesional en gestión de empresas y marketing digital. Me desarrollo como infoproductor, emprendedor en negocios digitales y proyectos de inversión. Fundador en Urbénesis, Nativoslab y Mastertarjetas

Esto te puede interesar